Nutrigenómica: Bases y su posible aplicación

6 meses | 260 hrs

Mar 6 abril, 2021

Dom 1 agosto, 2021

Este programa se orienta al estudio de los elementos básicos de la genética molecular, analizar técnicas específicas de laboratorio relacionadas con el ámbito de la nutrición molecular y la nutrigenómica, analizar en profundidad el ámbito de la nutrigenómica y la posible repercusión en la sociedad de la nutrición personalizada, e integrar el conocimiento de las principales vías metabólicas y el papel de los nutrientes en situaciones de salud y enfermedad.

Director(a) Miguel Arredondo
Coordinador(a) Diego Garcia

Objetivos:

Conocer elementos básicos de la genética molecular, analizar técnicas específicas de laboratorio relacionadas con el ámbito de la nutrición molecular y la nutrigenómica, analizar en profundidad el ámbito de la nutrigenómica y a la nutrición personalizada y su repercusión en la sociedad, integrar el conocimiento de las principales vías metabólicas y el papel de los nutrientes en situaciones de salud y enfermedad.

Contenidos:

Módulo I Entrega las bases teóricas y técnicas para el estudio de la Nutrientica y la Nutrigenómica

Módulo II Entrega la relación entre macro y micronutrientes y otros compuestos con mecanismos genéticos  y genómicos, y su relación con el ambiente

Módulo III Entrega casos prácticos de aplicación (y discusión de dicha aplicación) de Nutrigenética y Nutrigenómica

Evaluación:

Se contempla la realización de tres pruebas de opción múltiple, que se realizaran al finalizar cada módulo y tareas.

Profesionales de habla hispana de América Latina y el Caribe, que trabajen en el área de la Salud: nutricionistas, médicos, bioquímicos, biotecnologos, ingenieros en alimentos y otros profesionales universitarios relacionados con el sector de la nutrición, genética, bioquímica y biología molecular, que se interesen en los avances más recientes en nutrición integrada a genética/genómica.

• Miguel Arredondo O., Profesor Titular. Doctor en Ciencias, Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Biológicas, Universidad de Chile
  • Francisco Pérez B., Profesor Títular. Doctor en Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid
  • Diego García D., Profesor Asistente. Doctor en Fisiología y Alimentación, Universidad de Navarra, España.  Magister en Nutrición y Metabolismo, Universidad de Navarra, España.
  • Mónica Andrews. Doctora en Nutrición y Alimentos, INTA, Universidad de Chile

Docentes invitados

• Martín Gotteland, Profesor Titular.  Doctor en Fisiología, Departamento de Nutrición, Facultad de Medicina, Universidad de Chile
  • Naschla Gasaly, Magister en Nutrición Humana, Universidad de Chile
  • Fermín Milagro, Profesor Titular, Doctor en Ciencias Universidad de Navarra, España. Investigador, Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología Universidad de Navarra, España.
  • José Luis Santos, Profesor Titular, Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Ciencias Biológicas, Universidad Complutense de Madrid
  • Carlos Celis, Research Fellow, Universidd de Glasgow, Reino Unido
  • Karla Bascuñán, Profesor Asistente, Departamento de Nutrición, Universidad de Chile de Chile. Nutricionista. Doctora en Nutrición y Alimentos, Universidad de Chile

Diploma de Postítulo a Distancia en «Nutrigenómica: Herramientas para una Nutrición Personalizada» otorgado por INTA de la Universidad de Chile.

• Cheques (de acuerdo a la duración del Diploma con un máximo de 6)
  • Tarjeta de Crédito

*Los descuentos no son acumulables

Educación continua INTA