Obesidad en Preescolares: ¿Qué hacer para frenar esta tendencia?
  • Curso de Extensión

Obesidad en Preescolares: ¿Qué hacer para frenar esta tendencia?

• Inscripciones Cerradas

Lun 24 mayo, 2021

Vie 28 mayo, 2021

El curso busca habilitar a los participantes para desarrollar acciones preventivas contra la obesidad en preescolares, ya sea en el ámbito educativo o en salud, mediante actividades prácticas y clases expositivas basadas en la experiencia de  trabajos de prevención de obesidad preescolar en Chile.

Director(a) Juliana Kain
Coordinador(a) Johana Soto

Este curso busca actualizar  los conocimientos e incrementar las competencias de los participantes  para contribuir a mejorar el estado nutricional de la población preescolar.

OBJETIVOS:

1. Analizar  algunos ejemplos de la experiencia nacional en relación a la prevención de obesidad en preescolares y el fomento a la actividad física.
  2. Conocer algunas experiencias nacionales e internacionales enfocadas en ambientes alimentarios para abordar la obesidad infantil.
  3. Discutir en talleres participativos posibles acciones prácticas para prevenir la obesidad en preescolares.

Lunes 24 de mayo

Estado nutricional de preescolares y su evolución. Programa PAE para preescolares.
Mariana Lira, JUNAEB

Qué son los ambientes alimentarios en escuelas. Ejemplos de intervenciones a nivel internacional y Chile. Nelly Bustos, INTA

Martes 25 de mayo

Acciones de prevención de obesidad en preescolares en tiempos normales y en pandemia. La experiencia de JUNJI. Loreto Arteaga y  Ana Luisa Garrido, JUNJI

Evaluación del programa Jardín Activo del Ministerio de Deporte. Juliana Kain, INTA

Desarrollo y Evaluación del programa INTA/JUNAEB Inicio mis clases Activamente. Juliana Kain, INTA

Miércoles 26 de mayo

Proyecto PREFIT: características y resultados en Chile– Johana Soto, UPLA

Viernes 28 de mayo – 14:30 horas

Talleres

• Taller práctico de acciones preventivas en Alimentación y Nutrición en tiempos normales y en pandemia. Fabián Vásquez, INTA. Actividad presencial vía Zoom
  • Taller práctico de acciones preventivas en Actividad Física en tiempos normales y en pandemia. Prof. Fernando Concha, U. Santo Tomás. Actividad presencial vía Zoom.

Educadoras de párvulos, profesores y profesionales del área de la Salud.

Prof. Juliana Kain
Prof. Nelly Bustos
Prof. Fernando Concha
Dra. Johana Soto
Prof. Mariana Lira
Prof. Fabián Vásquez

La Secretaría de Extensión del INTA de la Universidad de Chile, certificará la asistencia al curso.

Secretaría de Extensión INTA.
Coordinación: Gloria Vergara
  • Transferencia bancaria
  • Depósito en cuenta corriente
  • Tarjetas de créditos o débito
La forma de pago seleccionada por el alumno, se debe informar posteriormente a que sea contactado tras entregar sus datos en el formulario inscripción.
Educación continua área de extension INTA