Por favor lea atentamente la información correspondiente al area especifica, ya que los programas que se imparten dentro del Sitio varian segun su categoria (curso, curso de perfeccionamiento, Diploma de postitulo y Magister).

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA INTA

Para adquirir la condición de matriculado en un programa de Educación Continua del INTA, la persona
interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Completar la ficha de inscripción en línea
  2. Adjuntar a la ficha de inscripción en línea la documentación requerida: Copia certificado de título (título profesional universitario, grado académico u otro), Copia de la cédula de identidad por ambos lados o pasaporte vigente, Documento que acredite descuento aplicable (en caso que el interesado solicite descuento)
  3. Pagar el valor total del programa.

En el caso de los Diplomas o Cursos a distancia estos requisitos serán obligatorios para hacer entrega de lasclaves de acceso a la plataforma.

FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

a) A contado

Depósito o Transferencia bancaria: esta debe realizarse en la Cuenta Corriente de la Universidad de
Chile:
Banco de Chile
Cuenta Corriente No160-72830-04
Titular Universidad de Chile
R.U.T. 60.910.000-1
Correo: comprobante@inta.uchile.cl

Cheque al día a nombre de la Universidad de Chile, cruzado y nominativo, (R.U.T. y teléfono del
dueño del cheque en la parte posterior), por el monto total del Diploma a paga, puede ser entregado
en forma personal o enviado a través de correo certificado. En caso de enviarse vía correo certificado
debe venir en sobre, indicando a que Diploma o Curso corresponde, el nombre del alumno y el R.U.T.
Enviar el sobre a:
Sra. Paula Córdova R. – Contabilidad INTA
El Libano 5524, Macul
Teléfono 229781546 pcordova@inta.uchile.cl

b) Tarjeta de crédito

Ud. podrá cancelar a través de tarjeta de crédito, una vez validada su inscripción en el Curso o
Diploma de su interés, indicando los pasos a seguir para realizar el pago.

c) Pago en dólares

Las personas que quieran matricularse desde el extranjero deben realizar el pago en dólares
americanos, por medio de una transferencia internacional a la siguiente cuenta:
Banco de Chile
Ahumada No251 Santiago de Chile
Cuenta 5.000-77486-08
Switch: BCHICLRM
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE – INTA | REF.: Costo Gastos: OUR

d) Pago por Empresa

Orden de Compra con los siguientes datos:
Universidad de Chile
R.U.T. 60.910.000-1
El Libano 5524, Macul
Teléfono 229781546
Giro Educación
Indicar el nombre del Diploma o Curso, además del nombre del alumno y R.U.T. Enviar Orden de Compra
al correo angelica.gutierrez@inta.uchile.cl

e) Mercado Público

Para formalizar el proceso de inscripción vía mercado público debe comunicarse con Angélica Gutiérrez,
angelica.gutierrez@inta.uchile.cl, fono 229781501 – 995167988.

Descuentos

Los siguientes son los descuentos:

a.  Pago Contado 10%
b.  Pago Anticipado 15%
c.  Funcionarios y académicos U de Chile 30%
d.  Ex Alumnos Diplomas, Magister y Doctorado U. Chile 15%
e.  Funcionarios Públicos y municipales 20%
f.  Colegios Profesionales y otros convenios con Sociedades Científicas 15%
g.  Instituciones: 5 alumnos 1 gratis 25%

*Los descuentos no son acumulables

Retiro y devoluciones

Los matriculados que soliciten retiro del Diploma o Curso antes de la fecha de inicio de este, se les hará  devolución del 100% del total pagado, siempre y cuando el retiro se realice dentro del mismo mes en que se  realizó el pago. Esta restricción obedece a motivos tributarios.

Si el matriculado se retira posterior al inicio del programa no tendrá derecho a devolución del arancel pagado.  No obstante, podrá solicitar la postergación de su matrícula para el año siguiente, enviando solicitud por escrito al Director del Programa.

Postergación del Programa

En caso de que el alumno desee postergar su matrícula en el programa, deberá e n v i a r una “carta de postergación”, firmada y escaneada al Director de este (podrá realizarse por una sola vez). La  postergación solo se podrá realizar siempre y cuando el programa no haya superado el 50% de los  contenidos.

Suspensión del programa

El INTA se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma o Curso si no cuenta con el mínimo de  alumnos requeridos para ello. En tal caso se devuelve a los alumnos la totalidad del dinero en un plazo  aproximado de 30 días hábiles a través de la Unidad de Contabilidad del INTA.

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAGÍSTER Y ESPECIALIZACIÓN DE POSTÍTULO

a) Pago contado

Esta forma contempla 2 medios de pago (dentro del primer semestre del año)

  • Transferencia bancaria: esta transferencia por el total del monto, se realiza a la cuenta corriente de  INTA, la cual debe solicitar a la Sra. Paula Córdova de la Oficina de Contabilidad, al correo  pcordova@inta.uchile.cl.
  • Cheque al día: un solo cheque por el total del monto, que contempla la totalidad del monto del  arancel.

b) Pago contado Tarjeta de Crédito

  • Para realizar la transacción, debe comunicarse de igual forma con la Sra. Paula Córdova. Por el  momento no contamos con servicio de Webpay.
  • El número de cuotas las define el/la Pagador/a y los intereses que estos devenguen corresponden a  los definidos por su banco.
  • INTA no cuenta con promociones de cuotas sin interés.
  • Esta forma de pago también se considera contado, por lo que aplica un 5%.

c) Mandato PAC

El/la Pagador/a debe firmar un Mandato para autorizar al Banco a cargar la cuota que establezca en  la cuenta de destino que determine. Respecto al llenado del mandato considerar lo siguiente: ✓ Identificador del Servicio: siempre es el RUT del estudiante, aunque la cuenta corriente sea de un  tercero.

✓ Datos del mandante: datos del dueño/a de la cuenta corriente.

✓ Sucursal: no es requisito llenar este campo.

✓ La firma del mandato debe ser la misma del carné para que el banco no acuse firma disconforme.

El número de cuotas podrá ser establecido por el/la Pagadora, con un máximo de 10 cuotas por año,  salvo autorización extraordinaria y expresa de INTA para acordar un número mayor.

Mandato puede ser realizado con cargo a Cuenta Corriente o Vista, del Titular de la Deuda o de quien  determine en esta declaración de compromiso.

Tarifa es de 0,025 UF + IVA por transacción aceptada con 3 re-insistencias gratis, con cargo al Pagador/a.

Adicionalmente debe llenar un Pagaré y legalizarlo ante notario. En este pagaré se declaran las fechas  de pago (debe ser el 10 de cada mes) y cantidad de cuotas pactadas. Respecto al llenado del pagaré considerar lo siguiente:

✓ Suscriptor: Siempre es el estudiante

✓ Folio, ese lo llenamos desde docencia cuando ustedes nos envían el documento para ser revisado antes de notariarlo.

✓ Sobre las columnas monto cuota y total cuota; en la primera deben llenar con el monto de  la cuota mensual que van a pagar y en la segunda (total cuota) deben poner el monto cuota más la  siguiente cuota, por ejemplo: cuota 1 $250.000, cuota 2 $500.000, cuota 3 $750.00 y así  sucesivamente hasta llegar al monto final de pago.

Luego de llenar los documentos debe enviarlos Sra. Paula Córdova al correo pcordova@inta.uchile.cl para ser revisado antes de ser notariado. Una vez que los documentos están visados y el pagaré  notariado debe enviarlos de forma física al INTA junto con una copia de la cédula del estudiante y del  mandante si este fuera un tercero, si no puede ir a dejarlos directamente puede enviarlos por correo  postal a la Dirección Av. El Líbano 5524, Macul, el sobre debe ir a nombre de Paula Córdova. El horario  de atención es de 10:00 a 13:00 hrs. – 15:00 a 17:00 hrs.

Finalmente debe enviar una copia de los documentos finales digitalizados al mismo correo.

Descuentos

Programas de Doctorado:  

Para estudiantes nacionales y extranjeros/as que cursen programas de Doctorados en los que participa INTA,  se establece que aquellos que se encuentren matriculados en esta Unidad Académica, y que no hayan  obtenido alguna beca nacional o internacional, podrán acceder a los siguientes descuentos:

a.  Pago contado 5%
b.  Estudiantes de Primer año que se autofinancian1 50%
c.  Estudiantes de Segundo año que se autofinancian2 50%
d.  Estudiantes de Tercer año que se autofinanciany que tengan su examen de calificación y  proyecto de tesis Aprobado (a marzo del respectivo año) 50%
e.  Estudiantes de Tercer año que no tienen su proyecto de tesis aprobado 40%
f.  Estudiantes de Cuarto año que se autofinanciany que se encuentren en trabajo de tesis 50%
g.  Estudiantes de Cuarto año que no se encuentran en trabajo de tesis 30%
h.  Estudiantes de Quinto año que se autofinanciany que se encuentren en fase final de su  tesis 50%
i.  Estudiantes de Quinto año que no se encuentren en fase final del trabajo de tesis 20%
j.  Estudiantes financiados por alguna Universidad del CUECH 40%
i.  Estudiantes financiados por Otras Universidades Nacionales y Extranjeras 20%
h.  Estudiantes que, sobrepasen el tiempo máximo de permanencia, previa autorización del  Comité Académico, deberán pagar el 100% del arancel correspondiente al año 0%

Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud

Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud

Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud

Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud

Se requiere previa postulación a becas ANID y carta de solicitud

Programas de Magíster*6: 

Para estudiantes nacionales y extranjeros que cursen programas de Magíster en INTA, se establece que  aquellos que se encuentren matriculados y que no hayan obtenido alguna beca nacional o internacional,  podrán acceder a los siguientes descuentos:

a.  Pago contado 5%
b.  Académicos y funcionarios Universidad de Chile7 25%
c.  Ex – alumnos Universidad de Chile 10%
d.  Colegios profesionales y otros convenios con sociedades científicas 15%
e. Funcionarios/as Públicos/as10 20%
f.  Estudiantes MECV que hayan cursado y aprobado el Diploma de Geriatría y Gerontología11 30%

Rebajas

Rebajas INTA:  

El Programa otorga Rebajas de Arancel sólo a estudiantes nacionales y a extranjeros con visa de  residencia definitiva. Las bases del proceso de postulación se difunden una vez que se ha confirmado  el número total de aceptadas/os al programa (fecha referencial marzo-abril). El beneficio consiste en  una rebaja del 50% del arancel del año (no incluye matrícula).

Cupos Limitados.

Para funcionarios de la U. de Chile además se ofrece un cupo exento por cohorte D.U. N° 0020977, de 2020; Resoluciones Exentas Nos. 905, de 2020 y 383,  de 2021. El llamado a postular lo hace la Universidad en forma centralizada año a año.

Deberán contar con un nombramiento o designación no inferior a 22 horas semanales y una antigüedad superior a un año en la Institución. No aplica para  programas de Doctorado ni título profesional especialista.

8 Aplica solo para estudiantes que han cursado carreras de pregrado en la Universidad de Chile, excluye cursos y diplomados.

9 Debe presentar certificado de afiliación.

10 Deberá presentar certificado emitido por la institución en donde trabaja.

11 Deberá presentar copia del Diploma.

CURSOS DE EXTENSION

1. FORMAS Y MEDIOS DE PAGO

Contado
o Depósito o Transferencia bancaria: esta debe realizarse en la Cuenta Corriente de la Universidad de Chile, debe indicar quien hace el depósito o transferencia si lo realiza un tercero a la alumna.
Banco de Chile
Cuenta Corriente No160-72830-04
60.910.000-1
Enviar copia depósito a: extension@inta.uchile.cl

Cheque al día a nombre de la Universidad de Chile, cruzado y nominativo, (R.U.T. y teléfono del dueño del cheque en la parte posterior), por el monto total del Curso a paga, puede ser entregado en forma personal o enviado a través de correo certificado. En caso de enviarse vía correo certificado debe venir en sobre, indicando a que Curso corresponde, el nombre del alumno y el R.U.T.
Enviar el sobre a:
Sra. Paula Córdova R. – Contabilidad INTA
El Libano 5524, Macul
Teléfono 229781546 pcordova@inta.uchile.cl

Pago en dólares
Las personas que quieran matricularse desde el extranjero deben realizar el pago en dólares americanos, por medio de una transferencia internacional a la siguiente cuenta:
Banco de Chile
Ahumada No251 Santiago de Chile
Cuenta 5.000-77486-08
Switch: BCHICLRM
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE – INTA
REF.: Costo Gastos: OUR

Tarjeta de crédito
Debe enviar número de tarjeta y fecha de expiración al correo extension@inta.uchile.cl conéstos datos se realiza la transacción acá directamente (esto se llama venta telefónica). Las cuotas las indica usted.

Pagos por Empresa: Orden de Compra con los siguientes datos:
Universidad de Chile
R.U.T. 60.910.000-1
El Libano 5524, Macul
Teléfono 229781546
Giro Educación
Indicar el nombre del Diploma o Curso, además del nombre del alumno y R.U.T. Enviar
Orden de Compra al correo extension@inta.uchile.cl

Mercado Público
Para formalizar el proceso de inscripción vía mercado público debe comunicarse con extension@inta.uchile.cl.
Las actividades de Extensión son exentas de IVA.

2. DESCUENTOS

Todos los programas tienen un descuento del 10% por pago al contado (cheque al día,transferencia o depósito).
Otros descuentos especiales (Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y Funcionarios Públicos entre otros), varían de acuerdo a lo establecido por cada Diploma o Curso, y deben ser acreditados por cada interesado previo al pago del valor del arancel. El plazo para aplicar los descuentos correspondientes a Colegios Profesionales, Sociedades Científicas y Funcionarios Públicos son válidos por 30 días.
Los descuentos NO son acumulables.
En cualquier medio de pago se debe hacer el envío de comprobantes de depósito, transferencia, o comprobante de envíos de cheques vía correo postal, al correo electrónico extension@inta.uchile.cl

3. RETIRO Y DEVOLUCIONES

Los matriculados que soliciten retiro del Diploma o Curso antes de la fecha de inicio de este, se les hará devolución del 100% del total pagado, siempre y cuando el retiro se realice dentro del mismo mes en que se realizó el pago. Esta restricción obedece a motivos tributarios.
Si el matriculado se retira posterior al inicio del programa no tendrá derecho a devolución del arancel pagado. No obstante, podrá solicitar la postergación de su matrícula para el año siguiente, enviando solicitud por escrito al Director del Programa.

4. POSTERGACION DEL PROGRAMA

En caso de que el alumno desee postergar su matrícula en el programa, deberá enviar una “carta de postergación”, firmada y escaneada al Director de este (podrá realizarse por una sola vez). La postergación solo se podrá realizar siempre y cuando el programa no haya superado el 50% de los contenidos.

5. SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

El INTA se reserva el derecho de suspender la realización del Diploma o Curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos para ello. En tal caso se devuelve a los alumnos la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 30 días hábiles a través de la Unidad de Contabilidad del INTA.
Documento elaborado por la Dirección de Extensión y la Unidad de Contabilidad y Finanzas del INTA.