Los actuales estilos de vida y los entornos alimentarios, educacionales y laborales, donde se desenvuelven las personas, han condicionado a que las enfermedades crónicas no transmisibles pasen a ser la principal causa de enfermedad y muerte en Chile y en el mundo. Parte importante de estas enfermedades, dependen de la alimentación, nutrición y actividad física, así como de algunos hábitos no saludables, que constituyen factores determinantes de la salud.
Para enfrentar esta situación de salud, se ha impulsado un conjunto de estrategias poblacionales e individuales, basadas en la experiencia y la evidencia científica. Al respecto, existe consenso sobre la eficacia de la consejería efectuada por profesionales de la salud, cuando se realiza en forma sistemática y bajo ciertos criterios de calidad, entre los cuales está el uso de la entrevista motivacional y de adecuadas metodologías de comunicación interpersonal.
En este contexto epidemiológico social y de competencias del personal de salud, este curso se propone aportar a la actualización de conocimientos y desarrollo de las habilidades necesarias para realizar consejería dirigida al cambio de conductas y adquisición de estilos de vida saludable, con énfasis en el abordaje de los problemas de alimentación y sedentarismo.
consejería en vida sana y tabaco
El valor en dolares es referencial y puede variar al momento de la inscripción.
Descuentos no acumulables.