• Curso de Perfeccionamiento

Este curso está dirigido a personas que requieran manejar bases de datos y usar las técnicas estadísticas básicas para trabajar en investigación biológica, médica y del área de la salud, que requieren conocimientos estadísticos descriptivos e inferenciales para un análisis e interpretación adecuado de los datos.

Se aplicará conocimientos estadísticos descriptivos e inferenciales para un análisis e interpretación adecuado de los datos. Se utilizará el programa STATA  (V.16).

Bárbara Leyton D.
Director(a) Bárbara Leyton D.
Valor del programa $ 225.000 CLP
Valor normal del Programa 225.000 CLP Selecciona uno de los descuentos disponibles

Valor del programa $ 225.000 CLP

16 hrs

Mar 20 Agosto, 2024

Vie 30 Agosto, 2024

Mostrar el uso del programa STATA en la aplicación de técnicas estadísticas de uso frecuente. También realizar e interpretar los resultados de las técnicas estadísticas entregadas por el programa STATA.

Bienvenida al Curso

Módulo I

• Introducción y descripción de variables
  • Funciones lógicas y creación de varias
  • Chequear duplicados y transponer bases de datos

Módulo II

• Apilar bases de datos
  • Unir bases de datos
  • Tes de Hipótesis

Se realizarán dos tareas:

• Tarea I Introducción y descripción de variables, funciones lógicas y creación de variables y chequear duplicados y transponer bases de datos
  • Tarea II Aplicar base de datos, unir bases de datos y test de hipótesis

Que los estudiantes sean capaces de trabajar con una base de datos de manera autónoma y que puedan realizar estadísticas descriptivas e inferencias junto a sus interpretaciones de manera adecuada.

Este curso esta dirigido a profesionales y estudiantes del área de la biología, salud y carreras afines con conocimientos básicos de estadística descriptiva e inferencial.

Prof. Barbara Leyton D.  Profesor Adjunto, INTA -Universidad de Chile. Estadística, Pontificia Universidad Católica de Chile.  Magíster en Bioestadística, Universidad de Chile.

Curso de Perfeccionamiento a Distancia “Introducción a STATA y su Aplicación en el Área de la Salud y de las Ciencias Biológicas”, otorgado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos – INTA de la Universidad de Chile

• Tener en su computador el paquete estadístico STATA

Este Curso puede sufrir cambios tanto en el programa como en el cuerpo docente, y para su realización requiere un número mínimo de matriculados.

Este Curso se imparte en modalidad online asincrónico, las clases se encontrarán grabadas en la plataforma MOODLE y habrá dos instancias de videoconferencia a través de ZOOM que serán impartidas en el horario de 19:00 a 20:00 en las fechas indicadas en el calendario de actividades.

Estadística