Introducción a STATA y su Aplicación en el Área de la Salud y de las Ciencias Biológicas
  • Curso de Extensión

Este curso está dirigido a personas que requieran manejar bases de datos y usar las técnicas estadísticas básicas para trabajar en investigación biológica, médica y del área de la salud, que requieren conocimientos estadísticos descriptivos e inferenciales para un análisis e interpretación adecuado de los datos.

Se aplicará conocimientos estadísticos descriptivos e inferenciales para un análisis e interpretación adecuado de los datos. Se utilizará el programa STATA  (V.16).

Bárbara Leyton D.
Director(a) Bárbara Leyton D.
Valor normal del Programa 225.000 CLP Selecciona uno de los descuentos disponibles

16 hrs

Mié 17 Julio, 2024

Vie 26 Julio, 2024

Mostrar el uso del programa STATA en la aplicación de técnicas estadísticas de uso frecuente. También realizar e interpretar los resultados de las técnicas estadísticas entregadas por el programa STATA.

• Ingreso y validación de datos
  • Manejo de la Base de datos
  • Medidas de resumen
  • Distribuciones de frecuencias
  • Tablas y gráficos
  • Medidas de asociación
  • Intervalos de Confianza
  • Prueba de Hipótesis
  • Determinación de Tamaño de Muestra
  • Test de Normalidad

Formato Online:

Lunes a jueves se sube una clase diaria y el viernes vía zoom se responden dudas.

El curso será evaluado a través de un informe con las técnicas estadísticas y sus interpretaciones sobre una base de datos que se entregará al curso.

Profesionales y estudiantes del área de la biología, salud y carreras afines con conocimientos básicos de estadística descriptiva e inferencial.

Prof. Barbara Leyton D., Estadístico, Magíster en Bioestadística, Profesor Adjunto, INTA -Universidad de Chile.

La Secretaría de Extensión del Inta Universidad de Chile, certificará  aprobación del curso cuando la nota de la evaluación sea superior o igual a 4.0

.

Dirección de Extensión INTA
Email: extension@inta.uchile.cl