Uso e Implementación del Etiquetado Nutricional en Chile

Uso e Implementación del Etiquetado Nutricional en Chile

Mié 19 octubre, 2022

Sáb 26 noviembre, 2022

Este curso entrega los conocimientos básicos para conocer, analizar y utilizar la actual normativa sobre el etiquetado nutricional de los alimentos en Chile, el cual constituye una herramienta práctica en la identificación de la calidad nutricional de los alimentos. Los contenidos tratados, permiten desarrollar habilidades para la utilización del etiquetado nutricional en la selección de alimentos.

Coordinador(a) Paulina Rojas

Objetivos:

• Revisar el estado actual del etiquetado nutricional en Chile.
  • Analizar la normativa sobre etiquetado nutricional y su aplicación en la industria de alimentos y los consumidores
  • Desarrollar habilidades para la utilización del etiquetado nutricional de los alimentos como una herramienta práctica para la selección de alimentos saludables

Modalidad y Metodología:

El curso se desarrollará a distancia en la plataforma Moodle entre los días 2 de noviembre y 13 de diciembre de 2020 y tendrá una duración de 20 horas totales. Sus contenidos se presentan en 4 clases en video, ejercicios prácticos y un taller, incluyendo además lecturas obligatorias y complementarias para cada clase.

Evaluación:

Para aprobar el curso se requiere obtener una nota final mínima de 4.0. Para la nota final del curso, se consideran la siguiente ponderación de  evaluaciones: un control parcial 25%, un taller 25% y una prueba final de selección múltiple 50%. Dichas actividades serán calificadas con escala de 1.0 a 7.0.

El curso está dirigido a todos los profesionales y técnicos del área de la alimentación y nutrición interesados en la aplicación del etiquetado nutricional de los alimentos como una herramienta práctica en la identificación de la calidad nutricional de los alimentos.

• Carmen Gloria González: Prof. Adjunto INTA – Universidad de Chile. Nutricionista, Magíster en Nutrición Humana. Programa Información al Consumidor, INTA Universidad de Chile y Programa 5 al Día Chile.
  • Gloria Vera: Profesional INTA, Universidad de Chile. Químico-Farmacéutica, Magíster en Ciencias Biológicas y Nutrición. Consultora en Alimentos, Nutrición y Asuntos Regulatorios. INTA de la Universidad de Chile.
Secretaría de Extensión INTA.
Coordinacion: Gloria Vergara
  • Transferencia bancaria
  • Depósito en cuenta corriente
  • Tarjetas de créditos o débito
La forma de pago seleccionada por el alumno, se debe informar posteriormente a que sea contactado tras entregar sus datos en el formulario inscripción.
  • CONVENIO MARCO  Nº  1373747

*Los descuentos no son acumulables

Educación continua área de extension INTA