Uso e Implementación del Etiquetado Nutricional en Chile
  • Curso de Extensión

Uso e Implementación del Etiquetado Nutricional en Chile

Este curso entrega los conocimientos básicos para conocer, analizar y utilizar la actual normativa sobre el etiquetado nutricional de los alimentos en Chile, el cual constituye una herramienta práctica en la identificación de la calidad nutricional de los alimentos. Los contenidos tratados, permiten desarrollar habilidades para la utilización del etiquetado nutricional en la selección de alimentos.

Coordinador(a) Paulina Rojas

Valor del programa $ 200.000 CLP
Valor normal del Programa 200.000 CLP Selecciona uno de los descuentos disponibles

Valor del programa $ 200.000 CLP

7 semanas

Mié 16 Octubre, 2024

Dom 15 Diciembre, 2024

• Revisar el estado actual del etiquetado nutricional en Chile.
  • Analizar la normativa sobre etiquetado nutricional y su aplicación en la industria de alimentos y los consumidores
  • Desarrollar habilidades para la utilización del etiquetado nutricional de los alimentos como una herramienta práctica para la selección de alimentos saludables

Modalidad y Metodología:

El curso se desarrollará a distancia en la plataforma Moodle entre los días 19 de octubre y
25 de noviembre de 2022 y tendrá una duración de 40 horas totales. Sus contenidos se
presentan en 8 video-clases, ejercicios prácticos, incluyendo lecturas obligatorias y
complementarias para cada clase y foros de consulta para cada actividad.

Para aprobar el curso se requiere obtener una nota final mínima de 4.0. Para la nota final del curso, se consideran la siguiente ponderación de  evaluaciones:

Control 20%
Ejercicio 1 20%
Ejercicio 2 20%
Prueba Final 40%

Total 100%

El curso está dirigido a todos los profesionales y técnicos del área de la alimentación y nutrición interesados en la aplicación del etiquetado nutricional de los alimentos como una herramienta práctica en la identificación de la calidad nutricional de los alimentos.

• Carmen Gloria González G., Prof. Adjunto INTA Universidad de Chile
    Doctor en Nutrición y Alimentos, Magíster en Nutrición y Alimentos, mención Nutrición
    Humana, Nutricionista.
  • Claudia Henríquez P., Profesional INTA Universidad de Chile
    Magister en Nutrición y Alimentos, mención Alimentos Saludables, Ingeniero de Alimentos,
    Asesora en alimentos y asuntos regulatorios.
  • Paulina Rojas A., Licenciada en Historia, Coordinadora académica.

del curso, se consideran las ponderaciones presentadas en evaluaciones.

• Transferencia bancaria
  • Depósito en cuenta corriente
  • Tarjetas de créditos o débito
La forma de pago seleccionada por el alumno, se debe informar posteriormente a que sea contactado tras entregar sus datos en el formulario inscripción.

• CONVENIO MARCO  Nº  1373747

Secretaría de Extensión INTA.
Coordinacion: Gloria Vergara
Educación continua área de extension INTA